Feijóo dice que “la política y el atesorar un patrimonio no es posible” tras aumentar el suyo en 600.000 euros en dos años

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este martes que “la política es un compromiso con la sociedad” y “una renuncia a la gente que le interesa mucho el dinero”. “A la gente que le interesa mucho el dinero no le recomiendo que se dedique a esto”, ha dicho, para concluir: “La política y el atesorar un patrimonio no es posible”. Según los datos públicos de su declaración de bienes, Feijóo incrementó su patrimonio en dos años en 600.000 euros.
En un acto de campaña con el candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y el entrenador de tenis Toni Nadal, Feijóo ha reconocido que en la política “se vive de una forma digna, muy por encima de la mayoría de los trabajadores”. “Pero la política y el atesorar un patrimonio no es posible”, ha añadido.
Feijóo ha relatado que cuando era presidente de la Xunta de Galicia e “iba a inaugurar obra pública” él se “fijaba en los coches que había por allí”. “Veía a algún funcionario que tenía un coche fantástico que yo con lo que gano, y soy el número uno de esta organización, no me lo puedo comprar”, ha ironizado. El líder del PP ha continuado explicando que en esos casos le decía al director general cómo podía ser que el director de la obra tuviera ese coche. “Sería bueno que se lo preguntes. Porque si tiene dinero en casa, nada que decir. Si tiene dinero su pareja, su mujer, nada que decir. Pero si no coincide ninguna de las dos cosas, deberías monitorizar esto”.
“Lo debemos decir de una forma clara, sin tapujos. La política y el enriquecimiento son incompatibles”, ha concluido.
Informa Aitor Riveiro.