Entre los planes de su empresa, no solo figura crecer en operaciones en el mercado local, sino también hacerlo, en un mediano o largo plazo, en otros mercados del exterior.
En un par de meses Intradevco, dueña de la marcas Sapolio, Aval, Amor, Patito, entre otras, concluirían las obras de construcción de lo que será su tercera planta de detergentes en el país, la que se ubicaría en el distrito de Lurín, según informó a RPP Noticias, su gerente general, Rafael Arosemena.
“Los trabajos ya están muy avanzado y en un par de meses vamos a operarla. Es un hecho que será antes de mediados de año”, anotó.
Si bien prefirió no detallar el monto de inversión que demandará este proyecto señaló que su nueva planta se constituirá “en una de las más grandes del país”.
Conviene indicar que esta planta se sumará a sus actuales instalaciones ubicadas en Ventanilla y Chorrillos. Desde su planta de Lurín, no solo se enfocarán en abastecer al mercado interno con sus marcas Amor, Sapolio, Patito, sino que esperan realizar exportaciones.
Por otro lado, Arosemena informó que entre los planes de su empresa, no solo figura crecer en operaciones en el mercado local, sino también hacerlo, en un mediano o largo plazo, en otros mercados del exterior, a través de la apertura de plantas o compra de empresas.
Actualmente ya cuentan con plantas en Chile y Uruguay, tras las compras de las empresas, Klenzo Inc. y Atlantis S.A., respectivamente y no descartan entrar a otros mercados de la región. Solo el año pasado sus operaciones en Chile crecieron en un 400%.
“Tenemos un terreno en Ecuador (Guayaquil), pero aún estamos estudiando el desarrollo de una operación en ese país, quizás para un futuro. Nuestra idea es fabricar en diferentes mercados, aquellos productos que tienen costos muy altos de transporte”, comentó.
Agregó que a su patrocinada le interesa participar en mercados como Colombia y Brasil, pero reconoció que hay que estar preparados para ingresar a estos.
Exportaciones
Por otro lado, indicó que este año tienen planeando crecer sus exportaciones, así el 20% de su producción irá a mercados del exterior, mientras que el 80%, estará dirigido a abastecer el mercado interno.
“El año pasado nuestro creamiento como empresa se vio incrementado por el lado de las exportaciones que crecieron en 40% en tonelaje, mientras que la venta en Perú, creció en 18% en tonelaje”, detalló, tras indicar que eso hizo que las ventas de la empresa, al cierre del año 2010, se incrementara en un 26%. En tanto que este año esperan hacerlo en un 30%.
Los productos de Intradevco actualmente se exportan a 20 países del mundo. Solo en el último año han entrado al Salvador, Guatemala, así como a varios estados de los Estados Unidos.
Además informó que están haciendo un mayor esfuerzo en el registro de sus marcas, como es el caso de Sapolio, que está registrado en más de 100 países.
Video recomendado
Comparte esta noticia