- Hoy:
- Horóscopo
- Tabla Copa Libertadores
- Universitario vs River Plate
- Melgar vs Vasco da Gama
- Atlético Grau vs Godoy Cruz
- Atlético Madrid vs Barcelona
- Atlético Nacional vs Nacional
- Talleres vs São Paulo
- Vélez Sarsfield vs Peñarol
- Sporting Cristal vs Palmeiras
- Tabla Liga 1
- Selección peruana
- Tabla de vóley
ICE en Kansas City causa POLÉMICA tras fallar en pasos clave durante REDADA en restaurante
Una redada de ICE en un restaurante de Kansas City desató gran polémica por errores clave. Descubre qué falló y por qué generó indignación.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Las redadas contra inmigrantes en Estados Unidos siguen intensificándose. Como parte de la estrategia migratoria del presidente Donald Trump, se proyecta que se realicen alrededor de mil arrestos diarios en todo el territorio nacional.

LEE MÁS: ¿Tienes Green Card? 5 razones PODEROSAS para hacerte CIUDADANO AMERICANO y asegurar tu futuro
Las acciones de ICE han sido polémicas debido a posibles irregularidades en su ejecución. Recientemente, los propietarios de un restaurante mexicano en Kansas City, Missouri, denunciaron que agentes arrestaron a 12 empleados sin presentar una orden de detención, ingresando sin permiso a la propiedad.
Para realizar arrestos en inmuebles privados, la ley exige que ICE presente una orden judicial. Sin embargo, en este caso, no se habría seguido el debido proceso, lo que ha generado indignación y llamados a una mayor supervisión de estas operaciones en todo el país.
Agentes del ICE actuaron sin la orden judicial necesaria
Yadira De La Torre, gerente general y hija de los propietarios del restaurante El Potro, denunció que durante todo el operativo no se presentó una orden firmada por un juez de inmigración, pero los agentes de ICE procedieron con los arrestos de todos modos.
Del mismo modo, De La Torre relató que el incidente ocurrió a las 11:40 a.m., justo antes de abrir el restaurante. Un grupo de agentes tocó la puerta y afirmó tener una orden judicial para arrestar a uno de los empleados por un presunto delito sexual infantil. La barrera del idioma dificultó la comunicación y la comprensión de las acciones de los agentes.
El destino de los detenidos es incierto. La gerente aseguró que ninguno de ellos tiene antecedentes penales ni denuncias en su contra, y que todos han trabajado durante años en el restaurante situado en Estados Unidos.