La exministra Fátima Báñez, ahora en la patronal, dice que la prioridad es recuperar empleo antes que subir el salario mínimo

La exministra de Empleo con el PP Fátima Báñez, ahora presidenta de la Fundación de la patronal CEOE, ha afirmado este miércoles que “la experiencia nos dice que cuando tienes 4,2 millones de personas que quieren trabajar (parados o en ERTE), la prioridad es incorporar a sus puestos de trabajo a esos trabajadores antes que subir el salario porque es la urgencia de un país en crisis”, tras ser preguntada sobre si es oportuno subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
La vicepresidenta Nadia Calviño anunció ayer que el Gobierno estudiará en septiembre una posible subida del salario mínimo para los últimos meses del año. Para ello, la responsable económica del Ejecutivo de coalición apuntó que se atenderá a la evolución del empleo en verano, que el Gobierno prevé que se mantenga “favorable”.
La exministra del PP ha apuntado este miércoles que la decisión de subir el SMI corresponde al Gobierno “previa consulta de los interlocutores sociales” (es decir, sindicatos y empresarios). No obstante, Báñez ha destacado que hay que “priorizar lo urgente y lo urgente es siempre el empleo”.
Informa Laura Olías